miércoles, 4 de marzo de 2009

"Se tu propio terapeuta" Una introducción al pensamiento budista de Lama Thubten Yeshe

Cuando estudiamos el budismo nos estudiamos a nosotros mismos, estudiamos la naturaleza de nuestra propia mente.......


La mente Humana busca la felicidad de una forma instintiva; no hay diferencia entre orientales y occidentales a este respecto - todos buscan lo mismo-. No obstante ,puede resultar muy peligroso si la búsqueda de la felicidad nos obliga a aferrarnos emocionalmente al mundo de los sentidos. En este caso nos faltaría control.
Ahora bien, no debemos pensar que el control es un tema oriental, un asunto budista. Todos necesitamos control, especialmente los que nos encontramos atrapados por la vida materialista. Estamos demasiado implicados en los objetos del apego, tanto en el ámbito psicológico como emocional. Desde el punto de vista budista, la persona que carece de control está mentalmente enferma........


cuando estudiamos el budismo aprendemos lo que somos y el modo de desarrollarnos......

No obstante, ya seamos religiosos , creyentes o ateos, es crucial que sepamos cómo funciona nuestra mente. En caso contrario, iremos por el mundo creyendo que estamos equilibrados, cuando, en realidad, la profunda raíz de las emociones aflictivas, la verdadera causa de todas las enfermedades psicológicas, se encuentra ahí, creciendo en nuestro interior. A causa de ello, basta con que cambie un mínimo detalle externo, o que algo insignificante no funcione bien, para que pocos segundos deslpués estemos completamente trastornados.

Del libro "Se tu propio terapeuta" Una introducción al pensamiento budista de Lama Thubten Yeshe. Extraida de una publicación gratuita en www.budismotibetano.net.
Gracias por hacer posible la divulgación

No hay comentarios:

Publicar un comentario